Tuesday, March 17, 2020 - 11:57am

Miembros de la comunidad deben quedarse en casa tanto como sea posible

Salud pública de Madison y el condado de Dane está anunciando casos nuevos de COVID-19 que indican la propagación comunitaria del virus. El término "propagación comunitaria" significa que no hay un origen conocido de la enfermedad, como un contacto reciente con una persona infectada o un viaje desde un área con una gran cantidad de casos. Hay diecisiete personas en el condado de Dane diagnosticadas con COVID-19.

“Hemos alcanzado el nivel en que propagación comunitaria de COVID-19 está ocurriendo", dice Janel Heinrich, Director de Salud Pública de Madison y el condado de Dane. “Con este nivel de propagación, estamos ordenando a los miembros de la comunidad que practiquen el distanciamiento social y se queden en casa tanto como sea posible. Las personas también deben continuar con las estrategias de prevención cotidianas, como lavarse las manos con frecuencia”.

La propagación comunitaria del virus significa que existe una necesidad urgente de que las personas restrinjan el movimiento y se queden en casa tanto como sea posible. Evite grupos, reuniones, citas para jugar por sus niños y citas no esenciales.

“Esperamos que el número de personas con COVID-19 continúe subiendo en el condado de Dane. Es por eso que emitimos nuestra orden de limitar las reuniones a menos de 50 personas, incluido el cierre de escuelas. Es posible que estas órdenes pueden ser modificados para que sean más restrictivas mientras evoluciona la situación ", dijo Heinrich.

Debido a la propagación comunitaria del virus, Salud Publica dirige a los miembros de la comunidad a:

  • Quedarse en casa si es posible, especialmente cuando está enfermo. Si está enfermo, aíslese de otros miembros de su hogar, incluidas las mascotas.
  • Limite el contacto con otros. Esto incluye la cancelación de eventos, reuniones, citas para jugar por sus niños y citas no esenciales. Minimice los viajes en público, evite viajar y trabaje desde casa tanto como sea posible. Si tiene que salir, manténgase al menos a seis pies de distancia de las personas cuando sea posible.
  • Solicite las necesidades en línea para la entrega. Si es posible, solicite los suministros que necesita para que pueda quedarse en casa.
  • Use visitas virtuales con su médico. Si tiene síntomas como tos, fiebre u otros problemas respiratorios, llame al consultorio de su médico antes de ir. Su médico decidirá si necesita hacerse la prueba. Si sus síntomas son demasiado severos para ser manejados en casa, llame al 911 o llame con anticipación al departamento de emergencias. Utilice visitas virtuales si es posible para evitar entrar en contacto con otros.
  • Lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Haga esto porque es la forma más fácil y efectiva de evitar enfermarse.
  • Siga otras estrategias de prevención cotidianas. Use desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles, limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, evite estrecharle la mano o estar en el espacio personal de otras personas, vacúnese contra la gripe, evite tocarse la cara y tosa y estornude en el codo o pañuelo de papel.

Esta es una situación en rápida evolución. Encuentre más información y recursos sobre coronavirus en nuestro sitio web, publichealthmdc.com/coronavirus. Síganos en las redes sociales (@publichealthmdc en Facebook, Twitter e Instagram) para recibir actualizaciones.

Nota: Porque anticipamos más pruebas positivas, ya no publicamos comunicados de prensa para cada persona diagnosticada con el virus. En cambio, pondremos un número actualizado de casos positivos en nuestro sitio web cada día.

Contacts